Día 100: Skellefteå (Västerbotten, Suecia)

Queridos amigos, familiares, familiares de los amigos y amigos de los familiares… ¡Estamos atascados! Bueno, el que realmente se ha atascado es el pedal derecho de Briosa, que perdió su sello antihumedad al poco de comenzar el viaje y ha venido progresivamente perdiendo grasa y cogiendo una holgura brutal, hasta acabar reventado, a pesar del mantenimiento preventivo que le hemos hecho.

image

Así que aquí estamos buscando una tienda de bicis en la que poder sustituir la pieza devorada por el polvo y agua de cincomilseiscientos kilómetros, para poder continuar el viaje.

Nos quedan apenas 120 millas suecas para el objetivo, y el sol, de momento, luce con fuerza durante muchas, muchas horas al día; con lo que, a pesar de que la temperatura en el interior de a tienda por las mañanas es realmente abrasadora, vemos las cosas con cierto optimismo y pensamos que es posible estar en el norte de los nortes de Europa antes de que se acabe este mes.

image

El reloj de la derecha estaba pegado a la pared Este, así que la medida puede ser poco fiel a la realidad, pero aun así, cerca de 30°C para desayunar no están mal ¿no?

Si bien las guías y reseñas de las que disponemos marcan una ruta que recorre la frontera entre Suecia y Finlandia hasta llegar a Pajala, creemos que es posible evitar el recodo que este camino hace y continuar en dirección norte desde Töre para alcanzar dicha población recortando un buen pellizco al recorrido.

image

Sea como sea, por una carretera u otra, no queremos vender la foto del oso antes de encontrárnoslo, pues el norte es mucho norte y no está exento de dificultades: tiempo inestable, mayores desniveles, zonas despobladas…

Y para despedirnos hoy, os presentamos a Frank y Christian, nuestros vecinos alemanes del camping de Ånäset, que en sus vacaciones de este año van recorriendo, también en bici, el norte de Suecia; y con los que mantuvimos una simpática charla durante nuestra cena. Como podéis comprobar, es un consuelo ver que los mosquitos no sólo nos atacan a nosotros:

image

    3 Comments

  1. Hola,ya estais cerca, deberíais daros un capricho en la cena de hoy.
    Lleváis 100 días de aventuras, persiguiendo un sueño y con muy poca ayuda.
    Os queda lo más duro, pero mirar a donde habéis llegado pedaleando. Con la familia a cuesta y los amigos apoyado en cada pedalada.

    Espero que encuentres el recambio y no os retrase.
    Espero que el camino os sea favorable.

    Un abrazote.

  2. Ánimo Pepe!!!!!! Lo que tu no encuentres es porque no existe. Besazos

  3. ¿Que ayer estabais en Anaset (Vasterbotten, Suecia)?. A mi no me la dais. A otro perro con ese hueso. Esos carros, esas “haigas”, el paisaje, el festival de Rock n´Roll; que no, que no, que no me engañáis; lo menos, lo menos estáis en “Iuesei”. Ya es hora de que contéis por donde vais. Para colmo y despistar más hoy ponéis lo del pedal. Pepe, te conozco, que soy tu padre, a ti no te pasa eso con lo cuidadoso que eres.

    Bueno, ya está bien de “coña” doméstica. Estáis que lo alcanzáis pero no olvidéis que hasta el rabo todo es toro. Ahora más concentración que nunca. Pensad que todos los días estoy esperando, en la meta, y os aplaudo como a los campeones que sois.

    Muchos besos

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *