Día 102: Luleå (Norrbotten, Suecia)

En esta zona de Suecia en la que nos encontramos nos toca a menudo recorrer kilómetros por la carretera E4, en tramos en los que apenas hay arcén. En general los coches, caravanas o camiones que nos adelantan respetan bien las distancias, pero es raro que nos encontremos ciclistas. En cambio, llegando a las ciudades aparecen carriles bici que conducen al centro, y muchos otros que recorren la ciudad; y, por supuesto, bicicletas por doquier:

image

Ayer por la mañana sí nos cruzamos a un par de suecos que iban recorriendo el país de norte a sur; pero lo hacían de semana en semana, una vez al año, comenzando cada vez en el punto donde lo habían dejado. También anoche, coincidimos con un chaval alemán que, un año más, viajaba pedaleando, esta vez en dirección a las Blue Mountains, al noroeste del país; rechazó nuestra invitación a cenar, pues viajaba por las noches y dormía por las mañanas, aprovechando la claridad reinante. Todos nos recomendaron la carretera E8, que recorre la frontera finesa, para llegar a Noruega, mientras que hoy, en la oficina de turismo, nos han aconsejado la ruta más directa, y según ellos más bonita, por el interior de Suecia, desde Töre hasta Kolari. Difícil elección.

El tiempo nos sonríe y esta semana estamos haciendo etapas más largas. Hace dos días entramos en la Laponia sueca y hoy mismo hemos cruzado la frontera de Norbotten Lan, la última provincia que cruzaremos de este hermoso país. Mañana abandonaremos la costa para continuar rumbo norte, cruzando la línea del Círculo Polar Ártico en uno o dos días más.

image

A partir de aquí la población desciende drásticamente, así que es posible que no sepáis de nosotros en unos días. Pero tranquilos, que nos hemos hecho con un listado de todos los supermercados del norte del país, así que hambre no vamos a pasar…

    2 Comments

  1. Por lo que se deduce del relato, Pepe ya se ha hecho con el pedal derecho de Briosa; no cabía duda alguna para quienes lo conocemos. Al igual que el pedal, seguro que habrá revisado al completo a los dos “corceles”.
    ¡Estáis para cruzar el Circulo Polar Ártico, yendo desde el tórrido clima del punto más meridional de España!. Para mi lo que estáis haciendo es como un sueño ,¡BRAVO!.
    Desde hoy, como todos los días, estaré esperándoos en la meta pero abrigado un poquito más.

  2. Xe, no hay na que os pare, si no hay pedal, buen o mal tiempo, hay piernas, ilusión, cabeza y, sobre todo, corazón, que es lo que le estáis poniendo para llegar al Cabo Norte. Así se llega. Animo y hasta la próxima.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *