Día 115: 71° 10′ 21″ N (bueno, casi casi…)

Efectivamente, aquí tenéis la tan esperada foto desde el fin del mundo:

image

Seguramente es un poco distinta a la que todos esperábamos, pero el cosmos es el cosmos y tiene estas cosas. Hemos cruzado Europa entera a lomos de nuestras burras y por fin, en lo más alto de la isla de Mageroya, cuando ya divisábamos Cabo Norte (a unos 18 kilómetros), el hombro derecho de Elvira decidió salirse de su sitio de la manera más tonta: al quitarse la chaqueta.

image

Así que ambulancia (gracias, muchas gracias a Maja y a Erik, enfermera y conductor respectivamente, por su trato, más allá de la profesionalidad), hospital, morfina para dormir a un caballo y hombro al sitio de un tirón, ya que la radiografía más próxima sólo era posible a un par de horas de aquí, en Hammerfest. Un poco “Doctor en Alaska”, pero todo bien.

image

Quizá hoy podríamos coger el bus y acercarnos a ver el cabo, pero no sería lo mismo y, en cualquier caso, la meta está alcanzada. Hoy a disfrutar de las estupendas vistas de nuestro hotel en Honnigsvåg, mañana ferry hasta Tromsø, el domingo volamos a Madrid y el lunes, ya en casa, veremos que nos dice el médico.

Ya veis: en ocasiones, a pesar de poner todo tu esfuerzo, tu ilusión, tu empeño… en alcanzar la meta, no te llevas el premio ¿He dicho que no hubo premio? Perdón, nosotros somos gente de suerte: hemos atravesado nueve países, conocido a gente estupenda, pasado por momentos estupendos y otros absolutamente horroros… bueno, por momentos no tan buenos, y ahora para acabar hemos conseguido billetes para volver a casa tardando sólo cuatro días ¿Sólo? Sólo, y encima dos los pasaremos en Tromsø, en casa de nuestros amigos de The Happiness Way (Franceses de camino a Noruega en bici, a quienes conocimos en Dinamarca) ¿Se puede pedir más?

Muchas gracias a todos los que nos habéis escrito, y a los que no nos habéis escrito también, que sabemos que ahí estáis.

¡¡Nos vemos pronto!!

    8 Comments

  1. SOIS LO MEJOR!!!!!!!!!. Así es la vida y así hay que tomarla, como auténticos deportistas que es lo que sois, lo importante ahora es el hombro de Elvira. LA META ESTÁ CONSEGUIDA!!!!!!!!!!. Un montonazo de besos.
    Belén

  2. Mi mas sincera ENHORABUENA para ambos!! Sin duda habéis cumplido. Tras 7.000 km de pedaleo tener que retirarse a falta de 17 sin duda duele, pero tras tantas experiencias vividas, tanta gente conocida, tantos paises, tantas noches secas o mojadas e incluso una “biciodisea” completada, creo sinceramente que habéis salido victoriosos de este apasionante viaje. Gracias por compartirlo con nosotros!! Besos!!

  3. Mi mas sincera enhorabuena para los dos!! Grandes!! Q sois unos grandes!!

  4. Enhorabuena. Lo habéis conseguido. El sueño hecho realidad. Magnífica hazaña, digna de personas fuertes física y mentalmente que sólo los de vuestra condición de héroes podéis conseguir.
    Buen viaje de vuelta.
    Besos y hasta pronto

  5. muy bien chicos, enhorabuena por el reto conseguido. Sois unos soñadores comprometidos, gracias por haberlo compartido con todos nosotros, es un placer leeros. Ahora a por la próxima!

    Abrazos desde Madrid

  6. FELICITACIONES POR LA AVENTURA Y POR LA RELACIÓN UNIDA PEDAL A PEDAL, ESPERO VEROS EN MADRID

  7. Lo conseguisteis!!, enhorabuena.
    Increible experiencia seguro.
    Cuidate Elvira, Un abrazo para los dos.

  8. Felicidades, más que conseguido, campeones, un placer el poder leer vuestra aventura. Cojer fuerzas que os esperamos en Madrid.
    Ahora a cuidar ese hombro.
    Besotes.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *