Día 94: Nora (Ångermanland, Suecia)

Un día más, saludos desde Suecia, el país del tiempo inestable. Esto es un infierno, ya no sentimos las piernas; y no sólo por las cuestas y las carreteras de grava, sino porque aquí sales en bañador de nadar en un lago y te pones el mono de piloto de aeroplanos para capear una tormenta. Claro, que luego disfrutas de vistas como esta:

image

Desde Sundsvall venimos siguiendo, más o menos, la Cykelspåret (léase saiquelsporet), ruta ciclista que bordea, también más o menos, el Golfo de Botnia. Según una reseña que tenemos, el paisaje aquí debería ser llano, pero esta tarde, con las piernas ardiendo, hemos decidido acortar un poco y cruzar la desembocadura del Ångermanälven por el högakustenbrun, el magnífico puente de la costa alta:

image

La estructura más alta de Suecia, con dos pilares de 180m sobre el agua, tiene una luz de 1.210m y una longitud total de 1.800, siendo parte de un megaproyecto que incluye otros treinta puentes. Hacer fotos desde él ha sido imposible debido al intenso tráfico, pero la sensación de volar sobre el tremendo estuario es de las que no se pueden explicar.

image

Y nada más, después de la paliza correspondiente, y de habernos gastado los cinco pavos que nos cuesta el Internete móvil para contárosla, nos vamos a dormir, ya casi bajo el sol de medianoche ¡Felices sueños!

image

    2 Comments

  1. Eres un maquina Pepe!! La verdad es que a veces te leo, lo pienso un poco y me digo… en bici?? En bici?? no se como lo haces, a mi se me hace cuesta arriba hasta subirme en el sillin de una bici, pero ya usarla como medio de transporte… XDDDD

    • Es fácil, Perico: sólo hay que ser pobre, jajajaja… ;-D

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *