Escuela

IMG_2381

La escuela de Mr. Schmid nace de la ilusión de unos pocos por montar en bicicleta de montaña y posteriormente nuestra diversa e incluso personalizada oferta de salidas guiadas, cursos de enseñanza, remontes en diferentes lugares, clinics de mecánica, etc…

A través de nuestros años de experiencia nos percatamos que la gran mayoría de la gente que se inicia o perfecciona en el mundo de la bicicleta de montaña en sus diversas modalidades, lo hace de manera autodidacta, a través de sus propias experiencias o las explicaciones de algún amigo. En casi todos los casos basándose en su propia intuición y en el poco efectivo método “ensayo-error”, lo que implica una peor relación entre cantidad de horas invertidas y el éxito en la práctica. Y lo que es peor, mayor cantidad de errores innecesarios que pueden conllevar a caídas y posibles lesiones indeseadas.

Nuestros instructores están titulados por el prestigioso método de enseñanza y guiado Terramethod Cycling (Whistler, Canadá). Instaurado en Norteamérica, Nueva Zelanda, Argentina y muchos otros países.

Le damos una especial importancia a la seguridad, por medio de una fórmula muy sencilla:

Seguridad = Diversión/Disfrute + Aprendizaje/Evolución

La disminución o carencia en la seguridad aumenta el riesgo de posibles caídas, incluso lesiones, acabando con el resto de conceptos: diversión, disfrute, aprendizaje…

Creemos que un gran día encima de tu bici es aquel que acabas habiendo disfrutado, aprendido, y sobretodo, en el que no nos hemos hecho daño.

De ahí nace nuestra oferta de salidas guiadas por un instructor formado en técnicas de enseñanza, incluso la opción para grupos numerosos de dos guías: de cabeza y de cola.

 

Visita nuestra sección de cursos y eventos para obtener más información de nuestra oferta, o, si lo prefieres, contacta con nosotros!