“Markel Irizar”

Hoy hemos estado con Markel Irizar, un auténtico profesional de la bici, no sólo por la parte deportiva, si no por el sentido humano y de superación de este ciclista del Radio Shak Trek.

Markel es un ejemplo de como superar un problema de salud como es un cáncer. Nos explica que gracias a su actitud positiva, transmitiendo la alegría de vivir. Consiguió superar este problema y ser capaz de conseguir las metas de vida que el se ha planteado.

El bicipozt, como le llaman en el pelotón (en vasco bicipositivo) nos dice que que miremos siempre hacia delante ya que te mereces más que nadie vivir tu propia vida. No gastes ni un minuto en pensar que el cáncer te puede derrotar. Siempre existen los dos caminos la derrota o la lucha, abandonar no es una opción.

En la parte deportiva hemos hablado de l momento actual él define como este momento como uno de los mejores. El equipo ha cambiado y se ha dividido en dos clásicas y grandes vueltas.

Habla de la Domane como una bicicleta hecha para ganar, diseñada para que cancelara pudiese obtener los mejores resultados. Markel ha compedido con Domane y con Madone, todos los corredores son autenticos morlacos de más de 80kg, y corrieron con ruedas Bontrager de 50 de perfil y tubulares. Permitiendo correr con presiones bastante bajas. Permitiendo ir por los 5bares de presión. Trek ha hecho un esfuerzo para tener una bicicleta muy buena, resistente y cómoda capaz de conseguir los objetivos marcados. De hecho el planteamiento es que más gente del equipo corra con Domane. Los resultados de este año han hecho que estén motivados, ganar en Flandes ha sido una auténtica pasada. Celebraron la victoria por todo lo alto. Como el mismo define el espíritu de equipo ha sido muy bueno y eso se ha transmitido en los resultados.

20130409-123157.jpg

20130409-124821.jpg

20130409-124854.jpg

20130409-135157.jpg

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *