Trek presenta sus planes para 650b en Trek World Europe

Trek Bicycle ha presentado hoy sus planes para 650b a los distribuidores europeos y a un selecto grupo de miembros de la prensa especializada de Europa, desvelando dos plataformas rediseñadas en las gamas de Technical Trail y Enduro. Las nuevas Slash y Remedy se ofrecerán con opción de ruedas 650b, completando así el segmento en el que este emergente diámetro de rueda es más adecuado para las exigencias de terreno y ciclistas.

La Slash, de 160mm de recorrido, ha sido completamente rediseñada para enfocarla a la emergente y exigente disciplina del enduro. Con un eje de pedalier más bajo y una pipa de dirección más lanzada que la versión de 26”, la Slash 650b proporciona un postura más baja y larga para el competidor de enduro. E, increíblemente, el cuadro de aluminio pesa 350 gramos menos que su predecesor de 26 pulgadas.

La gama Remedy recibe el añadido de modelos de 140mm de recorrido en aluminio y carbono para ruedas 650b, que se suman a las versiones 29er presentadas en junio. Esta versión, de rueda más pequeña que sus hermanas de 29”, ha sido diseñada pensando en las características específicas de las ruedas de 650b, para ofrecer a los adeptos del Trail técnico una opción más “juguetona” que las 29er, que proporcionan más confianza. La Remedy 650b se ofrecerá tanto en carbono OCLV como en aluminio Alpha Platinum.

“Tras más de una década desarrollando, probando, refinando, y debatiendo acerca de diámetros alternativos de rueda, ha quedado claro que, para los ciclistas de Trail, el tamaño de las ruedas es ante todo una cuestión de estilo de conducción”, dijo Travis Ott, responsable global de MTB de Trek. “las ruedas de 29” son más rápidas para la competición de XC, pero cuando nos internamos en el mundo del Trail, tanto 650b como 29 pueden proporcionar resultados excelentes en el mismo recorrido. Todo se resume a la manera particular en que se enfrenta cada rider al mismo terreno. Ahora la Remedy está disponible en opción de 29”, que proporciona mayor confianza, o en 650b, una opción más “juguetona”, y la Slash recibe una renovado chasis desarrollado en torno a las ruedas 650b.”

Tras un año ajetreado, que ya ha recibido el lanzamiento de las nuevas Fuel EX 29, Remedy 29 y la posibilidad de pedir mountain bikes a través de Project One, los modelos Trek de 650b estarán disponibles este otoño. Las Remedy de aluminio estarán disponibles en otoño, y serán seguidas rápidamente por las Remedy de carbono y las Slash de aluminio. Los detalles de los precios estarán disponibles en breve. También estarán disponibles productos complementarios de Bontrager que cubrirán las necesidades del mercado de 650b. Pronto publicaremos más detalles.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *